Cambios y devoluciones

¿Cómo hacer un cambio o devolución?

Para solicitar cualquier cambio o devolución de algún producto comprado en nuestra tienda online <strong>BoutiqueDelPerfume.es</strong>, debe atenerse a las siguiente condiciones. Antes de iniciar cualquier procedimiento de devolución o cambio, debe contactar con nuestro departamento de atención al cliente, quienes valorarán el caso y le indicaremos el proceso a seguir.

Garantía

El período de garantía de los artículos comercializados por BoutiqueDelPerfume.es, así como la ejecución de las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, siendo ellos en todo caso quienes responderían de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados, así como de las posibles consecuencias de los mismos, quedando supeditado el cliente a los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes, de todos los artículos adquiridos a través de esta tienda online.

La garantía se aplicará siempre y cuando el producto haya sido utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes, no estando obligado BoutiqueDelPerfume.es a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro.

Boutique del Perfume podrá de forma unilateral y cumpliendo la normativa vigente, acceder a facilitar los trámites con el fabricante, a fin de agilizar los trámites de ejecución de la garantía.

Los productos adquiridos quedarán fuera de garantía, por los siguientes motivos:

  1. Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
  2. Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware, periféricos o accesorios, por parte del cliente.
  3. Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por el fabricante del artículo.
  4. En el caso de uso indebido o incumplimiento de las recomendaciones del fabricante referentes al mantenimiento y/o limpieza del artículo adquirido.

No se atenderá en garantía ningún producto que no haya sido adquirido en la web BoutiqueDelPerfume.es.

Devoluciones y Derecho de Resolución

Boutique del Perfume no admitirá devoluciones de artículos que puedan ser reproducidos o copiados. Toda las devoluciones de mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes, para su tramitación.

Boutique del Perfume se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por los productos, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución.

Solo se aceptará la devolución de productos si:

  1. En el plazo marcado al efecto por la Ley, el comprador ejercita su derecho de resolución. Boutique del Perfume aceptará la devolución única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado en que fue enviado, artículos precintados y en su embalaje original en perfecto estado.
  2. En el supuesto de que el artículos estuviese defectuoso: Boutique del Perfume en cumplimiento de la Ley vigente, procederá a sustituir el producto por otro con idénticas condiciones y prestaciones.
  3. Boutique del Perfume procederá igualmente a devolver el importe de la compra cuando por causas ajenas (ya sean directas o indirectas), no pudiese servir el artículo seleccionado.
  4. Se aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables a Boutique del Perfume, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente. En virtud de lo dispuesto en el RD 1906/1999 , de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación, otorgando un plazo de 7 días hábiles para al resolución o desistimiento del contrato.

No obstante Boutique del Perfume, conforme a lo dispuesto en la citada Directiva y Ley de Ordenación del Comercio Minorista, podrá considerar que cuando los productos solicitados por el cliente fueren claramente personalizados y realizados conforme a las especificaciones del consumidor, u otros que en su momento determine, no prevalecerá el citado derecho de resolución ni las presentes condiciones generales, prevaleciendo por tanto el contrato de compraventa inter partes suscrito. Dicho contrato será emitido por Boutique del Perfume y remitido al comprador con el objeto de aceptar las condiciones en él dispuestas y renunciando a las Condiciones Generales publicadas en BoutiqueDelPerfume.es.

Devoluciones con Reembolso

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por cualquier motivo, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente.

Para ello se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Se debe contactar directamente con BoutiqueDelPerfume.es a través de correo electrónico o vía telefónica, para solicitar la devolución en el plazo de 14 días naturales, contando desde el día de recepción de su pedido.
  2. Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, con todos los accesorios incluidos, en perfecto estado y debidamente embalada para su transporte.
  3. No se admiten precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. Tampoco se admitirán artículos con golpes, manchas o similar en el embalaje original. En estos casos Boutique del Perfume se reserva el derecho a rechazar la devolución.
  4. Tras realizar la comunicación de su deseo de devolver el producto, dispone de un plazo máximo de 15 días naturales para hacernos llegar los artículos a la dirección indicada.
  5. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente, quién es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades y le ofrezca las tarifas más competitivas.

Una vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfectas condiciones se tramitará la devolución del importe mediante la forma de pago por la que se realizó la compra. Boutique del Perfume le reintegrará el pago recibido, excepto los gastos de envio de la entrega.

Devoluciones con Desistimiento

En cumplimiento de la legislación vigente, se puede ejercitar el derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente.

Para ello se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Se debe contactar directamente con BoutiqueDelPerfume.es a través de correo electrónico o vía telefónica, para solicitar la devolución en el plazo de 14 días naturales, contando desde el día de recepción de su pedido.
  2. Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, con todos los accesorios incluidos, en perfecto estado y debidamente embalada para su transporte.
  3. No se admiten devoluciones de Lenceria que por motivos de higiene, así como de otros artículos de uso personal y/o misma naturaleza, consultenos si tiene dudas.
  4. No se admiten precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. Tampoco se admitirán artículos con golpes, manchas o similar en el embalaje original. En estos casos Boutique del Perfume se reserva el derecho a rechazar la devolución.
  5. Boutique del Perfume acordará con el cliente la fecha para la recogida del producto por parte de una empresa de transporte.

Una vez recibida la mercancía, Boutique del Perfume comprobará si existen defectos en el producto devuelto, realizando la correspondiente devolución:

  • Si es defecto de fabricación, se procederá al reembolso del importe total al cliente, incluidos los gastos de envío.
  • Si el artículo no presenta defectos, se procederá al reembolso del importe del producto excepto los gastos de envío y de recogida de la mercancía.

Devoluciones con Reemplazo

Si el cliente considera que un producto es defectuoso, y desea un reemplazo del mismo, según la legislación vigente, puede proceder a la devolución del producto en un plazo de 15 días naturales desde la recepción de la mercancía.

Cumpliendo el plazo establecido, debe consultar al departamento de atención al cliente de BoutiqueDelPerfume.es, si la garantía se tramitará con nosotros o directamente con el fabricante. Para lo que se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, con todos sus accesorios, en perfecto estado y debidamente embalada para su transporte.
  2. No se admiten devoluciones de Lenceria que por motivos de higiene, así como de otros artículos de uso personal y/o misma naturaleza, consultenos si tiene dudas.
  3. No se admiten precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. Tampoco se admitirán artículos con golpes, manchas o similar en el embalaje original. En estos casos Boutique del Perfume se reserva el derecho a rechazar la devolución.
  4. Boutique del Perfume acordará con el cliente la fecha para la recogida del producto por parte de una empresa de transporte.

Al recibir la mercancía, Boutique del Perfume comprobará el defecto notificado sobre el producto, ejecutando las acciones correspondientes:

  • Si es defectuoso se sustituirá por otro artículo de las mismas características o se tramitará la reparación en garantía, y se devolverá al cliente sin coste alguno.
  • En el caso de reemplazo de un producto, del que no tenemos stock disponible, se procederá al reembolso íntegro del importe incluidos los gastos de envío.
  • Si el producto recibido no presenta defecto, se procederá a la devolución del artículo al cliente, por los medios que nuestra empresa crea convenientes.